Rejuvenecimiento facial: ¡Muchas formas de volver a sentirte joven!
El rejuvenecimiento facial es un tema del que muchas mujeres quieren saber.
¿Es con cirugía, sin cirugía? Son algunas de las preguntas que se hacen antes de someterse a alguno de los procedimientos que comprometen sus rostros.
¿Qué es el rejuvenecimiento facial?
El rejuvenecimiento facial es una forma de atenuar las arrugas, manchas y otros aspectos que van apareciendo con el paso del tiempo y se logra mediante tratamientos faciales. Para ello, lo que se hace es adaptar cada procedimiento según el rostro para obtener los resultados esperados.
Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía:
Actualmente existen muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial que no necesitan procedimientos quirúrgicos. Conoce aquí lo más utilizados:
Aplicación de ácido hialurónico: este componente funciona para realizar rellenos de manera temporal, especialmente en el rostro. Es muy seguro ya que es hipoalergénico y reabsorbible, lo que lo convierte en una buena opción para hacer retoques faciales.
Muchas mujeres lo usan para atenuar las arrugas de la frente, el entrecejo o para darle mayor volumen a sus labios.
Tratamientos de rejuvenecimiento facial con cirugía:
Para las personas que definitivamente quieren un cambio radical en sus rostros, existen varias cirugías faciales que realizadas por un profesional, serán todo un éxito. Estas son las más comunes:
Rinoplastia estética: lo que buscan las personas con este tipo de cirugía facial es adelgazar la punta de la nariz, modificar los ángulos de la misma, aumentar el dorso o rectificarlo. También para el tabique se busca hacer mejoras en las fosas nasales y lograr un rostro más perfilado y armonioso.
Lifting facial: también llamado ritidectomía ayuda a disminuir el exceso de piel y grasa en el rostro con el fin de eliminar las arrugas de la cara de forma permanente.
Según el área del rostro a intervenir, el lifting puede ser de frente y cejas, de pómulos y mejillas o de mandíbula y papada. En el mismo procedimiento se pueden intervenir todas las áreas o hacerlo por separado de acuerdo a las necesidades del paciente.
Blefaroplastia o cirugía de párpados: con esta cirugía se busca dar un toque más rejuvenecido a los párpados. En ella lo que se busca es extraer el exceso de piel, músculo o grasa de los párpados tanto superiores como inferiores.
Mentoplastia: o también llamada cirugía de mentón consiste en realizar una pequeña incisión intraoral en la que se interviene el hueso del mentón. Con la mentoplastia se pueden buscar varios resultados: el retroceso de la barbilla, mover la barbilla hacia adelante, organizarla de lado a lado o acortar el mentón según las necesidades de cada paciente.
Existen muchos más procedimientos para rejuvenecimiento facial, eso sí, antes de realizarte alguno debes tener en cuenta en qué lugar y con qué profesional realizarlo.
¿Tienes pensado realizarte un tratamiento de rejuvenecimiento facial? Agenda una cita de valoración haciendo clic aquí.